• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuáles serán las profesiones más demandadas tras el azote de la pandemia

Los perfiles digitales serán los más demandados

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:52

Los expertos coinciden en que la revolución digital se ha acelerado, más si cabe de lo que ya venía haciendo estos años atrás. Expertos en posicionamiento web, comunicación digital, así como teleasistencia sanitaria, expertos en ciberseguridad, mantenimiento de sistemas y técnicos en robotización, estos últimos debido al aumento del teletrabajo, debido al distanciamiento social.

Todo ello apoyado en las soft skills, habilidades sociales y comunicativas como la empatía, capacidad de comunicar y la capacidad de liderazgo, cada vez más importantes en esta nueva realidad que se vive.

Otro de los grandes problemas del coronavirus es la pérdida de empleo y cambios en el entorno del trabajo que hará que muchos españoles se replanteen su perfil laboral. Algo que también está en pleno auge es la formación online, cada vez más aceptada y con más oferta formativa, que cubre las necesidades de los más pequeños hasta especializaciones. Desde cursos cortos, a másteres, clases de idiomas, cursos de dibujo, community manager o gestión de exposiciones temporales.

Todo un abanico de posibilidades para la nueva normalidad que tenemos por delante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir