• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jano García, economista: “Este Gobierno vive de la propaganda”

Jano García analiza en 'La Lupa de la mañana' el plan de recuperación económica que propone Pedro Sánchez y defiende que "España no tiene dinero"

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:27

El economista Jano García analiza en 'La Lupa de la mañana' el plan de recuperación económica que propone Pedro Sánchez. El economista expone que: “Lo que ha anunciado son intenciones, está muy bien tener esa voluntad, pero no ha concretado cómo va a llevar a cabo todo lo que nos ha estado vendiendo en la rueda de prensa. No veo esa intención que tiene el Gobierno y creer que con 72.000 millones se soluciona todo el problema estructural que tiene la economía española es ser un ignorante, o por el contrario, estar mintiendo”.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez cierra filas para lanzar un plan de recuperación basado en un enorme gasto público y propone una modernización de la economía con un plan de seis años que consolide la coalición.

El nuevo plan económico es una exigencia de la UE para liberar el fondo europeo de reactivación. El economista Jano García opina que: “Este gobierno de lo que vive es de la propaganda, la realidad es que en el momento en el que España entra dentro de la Unión Europea, nosotros estamos sometidos a las directrices de Bruselas, sobre todo en términos económicos, y aquí hay una cuestión que es muy clara y es que España no tiene dinero, y encima con la pandemia va a ser aún más deficitario, y la solución es aumentar la deuda pública, pero es que vamos a pasar el 125% en los próximos meses, que es una auténtica salvajada”.

"España no tiene dinero, y encima con la pandemia va a ser aún más deficitario"

Y respecto al plan de Transformación Digital, el economista señala que es tarea de una empresa privada, que no va a funcionar por directrices del Gobierno si no por la rentabilidad de la operación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir