• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Samboal: "Sería bueno que los políticos pensaran en quienes esperan un gesto para volver a liderar el futuro"

La directora y presentadora de 'La Lupa de la Mañana' reflexiona sobre la situación económica que vive España debido al coronavirus

Ana Samboal

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:39

Vídeo

Las perspectivas de la economía tras el coronavirus no son muy halagüeñas. Pero no todo está perdido todavía, como bien afirma Ana Samboal en su monólogo de este lunes.

"España, y nuestra historia lo demuestra, es una genial suma de individualidades. Pero la historia demuestra también que cuando hemos sido capaces de crear un proyecto colectivo de 'Todos a una' hemos dado saltos adelante inimaginables. Es bueno tener en cuenta esa imagen en momentos como este, que son difíciles. En días como el de hoy, en los que el Banco de España hace unas previsiones catastróficas para el conjunto de la economía en este año 2020.

Hace tiempo que la recuperación en V se descartó como objetivo. Porque durante estas semanas de parón de la actividad, de confinamiento, se ha perdido empleo, se ha perdido tejido productivo, han caído empresas y han caído autónomos. No volveremos al punto inicial del que partimos a primeros del mes de marzo, pero también es verdad que durante estas semanas de silencio, de confinamiento, se ha hecho mucho trabajo silente en domicilios y en empresas. Se han hecho esfuerzos de grandes profesionales, de magníficos proyectos, de geniales individualidades que darán sus frutos en los próximos meses.

Ahora llega la hora de buscar también ese proyecto colectivo. Hoy, el Rey, el jefe del Estado, lo ha dicho: 'Juntos somos más fuertes'. Y esa es la tarea: la de buscar ese esfuerzo, esa ilusión que nos una a todos en un proyecto común que tienen que asumir nuestros representantes, nuestros políticos, las Administraciones. En vez de tirarse los trastos a la cabeza para intentar quitarse de en medio las responsabilidades que a cada uno le correspondan y que tendrán que asumir, sería bueno que también pensaran en todas las personas que esperan un gesto para volver a liderar el futuro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE