• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Samboal: "¿Estamos negociando los PGE o estamos negociando un cambio de país a costa de aprobarlos?"

La directora y presentadora de 'La Lupa de la Mañana' analiza la negociación de los PGE

Ana Samboal

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:45

Vídeo

¿Estamos negociando los PGE o estamos negociando un cambio de país a costa de aprobarlos? En las últimas horas se están poniendo en cuestión consensos muy básicos, los que han permitido una convivencia en paz, libertad y de prosperidad en los últimos 40 años. Puede que el Gobierno tenga que tramitar los indultos que han solicitado los presos separatistas. Es su obligación.

ctv-si2-campo

Pero ¿había necesidad de anunciarlo en el Congreso o con ese anuncio estamos tratando la renuncia y la rebaja de las penas al delito de sedición? ¿Estamos poniendo en cuestión la separación de poderes al evitar que el Rey vaya a la entrega de despachos? Está bien que los jueces se planten y digan: hasta aquí hemos llegado, hay líneas rojas. Porque no estamos en una legislatura constituyente y lo que hay que negociar son las partidas económicas. Eso es lo que hay que negociar. Los Presupuestos Generales del Estado.

La ministra Yolanda Díaz niega que haya una relación de los indultos con los PGE

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha rechazado relacionar la tramitación de los indultos para los condenados en el juicio del 'Procés' con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y sí lo ha enmarcado con la necesidad de dar "estabilidad".

"Obviamente creo que nada tiene que ver con los presupuestos", ha puesto de manifiesto en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, para subrayar también que la vocación del Gobierno es "entablar una salida dialogada" al conflicto catalán.

Díaz ha detallado que recientemente realizó una visita a Cataluña y allí pudo constatar que diferentes agentes, como los empresarios, quieren que se "arregle este problema". "Todo el mundo quiere una solución, Cataluña no puede seguir así (...) Cataluña tiene que estar con nosotros", ha enfatizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Desfile Procesional Murcia - Los Salzillos

Reproducir
Directo Desfile Procesional Murcia - Los Salzillos

Desfile Procesional Murcia - Los Salzillos

Ver TRECE