• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Samboal: "La decisión de Hacienda de levantar cualquier restricción al control del gasto anuncia lo peor"

La directora y presentadora de 'La Lupa de la Mañana' en TRECE valora la última medida del Gobierno para hacer frente a la crisis

Ana Samboal

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:16

Vídeo

Las restricciones frente al coronavirus siguen marcando la vida del país. La sensación de que los políticos no pueden controlar la pandemia ha cundido entre la población, sin encontrar soluciones que convengan a todos y que eviten que la economía vuelva a asfixiar a España.

De hecho, puede que una de las últimas medidas del Gobierno no genere precisamente optimismo entre la ciudadanía, tal y como reconoce Ana Samboal. En su monólogo de este martes, la directora y presentadora de 'La lupa de la mañana' en TRECE valora esos problemas que están apareciendo a raíz del coronavirus y sus consecuencias.

"Casi 580 localidades españolas confinadas, con restricciones más o menos severas de la actividad. Algunas son capitales de provincia tan grandes como Madrid. Eso demuestra que poco o nada hemos aprendido en la gestión de esta crisis del coronavirus. En pleno siglo XXI, con el actual desarrollo de la tecnología, no estamos sacando partido del análisis de las aguas residuales, los rastreos a través de los Bluetooth de los teléfonos móviles... Seguimos usando soluciones más propias del medievo: cerrarnos en casa, echar la persiana y esperar a que escampe.

En la economía, otro tanto de lo mismo. Y tenemos bien reciente la crisis del año 2008-2010. ¿Cuál es la respuesta del Gobierno para hacer frente a una crisis de libro? Pues gastar dinero. Gastar mucho dinero. El gasto público se dispara. Y no se trata de gastar más: sólo se trata de usar los recursos que tenemos mejor.

Habrá que mirar con detalle el presupuesto, pero la decisión del Ministerio de Hacienda de levantar cualquier restricción al control del gasto anuncia lo peor".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir