• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Samboal: “Tenemos que ser un país fiable para recibir el apoyo de otros países de nuestro entorno europeo"

La directora y presentadora de ‘La Lupa de la Mañana’, Ana Samboal, valora el fondo que ha aprobado la Comisión Europea para paliar los efectos del coronavirus

Ana Samboal

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

Vídeo

Este viernes comienza la negociación seria entre los ministros de finanzas de la zona euro de las aportaciones de ese fondo que ha aprobado la Comisión Europea para paliar los efectos del coronavirus. La ministra de Economía, Nadia Calviño le pedirá esos 140 mil millones a los que España aspira para hacer frente a los ERTE, ERE y a la suspensión de la actividad en algunos sectores que se van a prolongar durante muchos meses.

Esas peticiones se van a chocar con las peticiones de los países del norte hacia la gestión de nuestras finanzas por otra parte justificada porque a pesar de que llevamos creciendo desde 2012 no hemos recortado la deuda pública, sino también con los titulares de los periódicos.

El Gobierno lleva tres semanas sin actualizar la cifra de víctimas del coronavirus. Cada vez son más los corresponsales extranjeros que preguntan en las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros cuántas personas han fallecido y por qué el Gobierno no hace gala de la transparencia que tanto predica publicando esas cifras.

Tenemos que ser un país de fiar, serio para recibir el apoyo de otros países de nuestro entorno. Quizás deberíamos empezar por eso. Así acaba Ana Samboal el monólogo de hoy miércoles 17 de junio de 2020.

González Laya aseguraba que el fondo europeo post Covid es "tan importante para un holandés como para un español"

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, subrayaba ayer que el fondo de recuperación europeo "es tan importante para un holandés como para un español" porque lo que está en juego es "la solidez del mercado único" y si la Unión sale rápido de la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

En una entrevista en la BBC, ponía en duda que el fondo propuesto por la Comisión Europea solo vaya a beneficiar a España, Italia, Francia o Grecia, porque "por cada euro que un holandés o un austriaco invierte en el mercado interior recibe el doble de beneficios que un español o un italiano", así que "hay que presentar las cuentas correctas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE