• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Samboal: "Lo que se pide al Gobierno son políticas constructivas, no comentarios fuera de tono"

La Directora y presentadora de LA LUPA DE LA MAÑANA en Trece, analiza las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto el vicepresidente del Gobierno

Ana Samboal

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

Vídeo

Preocupado, tal vez, por causas judiciales que le afectan, los exabruptos de Pablo Iglesias contra los jueces han ido subido de tono en los últimos días. Pero es que también ha intentado desprestigiar a la Guarcia Civil, a la oposición. Y la última es si hay que nacionalizar empresas se hace, a raíz de la anunciada marcha de Nissan o la de Alcoa de España. En un momento en el que se anuncia una terrible y dura recesión en la que salimos de un confinamiento y una crisis de salud pública durísima. Lo que se le pide al Gobierno de España, son políticas constructivas, manos tendidas para alcanzar un futuro mejor. Para atraer inversión y para crear crecimiento y empleo. No comentarios fuera de tono con la inestimable colaboración, aunque después se disculpara... de Patxi López, Partido Socialista. Así cerraba Ana Samboal el monólogo de hoy viernes 29 de mayo.

¿Se puede nacionalizar Nissan?

La crisis del coronavirus ha generado y generará estragos en materia económica. Su última víctima en España ha sido la planta de producción que la automovilística japonesa Nissan tiene en Barcelona. Casi 3.000 trabajadores de la fábrica se quedarán sin empleo a partir de diciembre de 2020, fecha prevista para su cierre. Traumático (es innegable) y que ha llevado a que algunos políticos reclamen incluso lo imposible: nacionalizar la empresa.

En el caso de Íñigo Errejón (Más País), Errejón considera la nacionalización debería hacerse extensible a Alcoa: la multinacional estadounidense, tercera productora de aluminio a nivel mundial, quiere despedir a 534 empleados en San Cibrao (Lugo). Así nos contaba esta nueva posible “alternativa” nuestro compañero Millán Cámara.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo