• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Samboal: "Europa tiene que responder a la crisis sanitaria"

La Directora y presentadora de LA LUPA DE LA MAÑANA en Trece, analiza la cumbre europea que se celebrará el próximo miércoles

Ana Samboal

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:40

Vídeo

En Europa, o en todo lo que atañe a la Unión Europea, es complicado aventurarse a hacer hipótesis. Tiene una razón: hay cumbres que parece que tienen poca importancia terminan con resultados de gran relevancia para el futuro de la Unión... y cumbres en las que parece que no habrá mañana al final se salvan con una declaración de principios y se aplazan a la siguiente reunión.

Ana Samboal valora la Cumbre Europea prevista para el próximo miércoles

ctv-jze-brusela

La cumbre del próximo miércoles es muy importante para España porque se aprobará la disposición de fondos para hacer frente a las necesidades más urgentes derivadas del coronavirus: de rentas mínimas, de desempleo.. ya veremos con qué condiciones. Tal vez no nos las pongan ahora pero que no nos quepa duda que tarde o temprano se tendrán que hacer reformas estructurales porque nuestro déficit permanece por encima de lo permitido. Pero es una cumbre muy importante para la Unión Europea. En ella, se tiene que decir que Europa es más, mucho más que la suma de cada uno de sus Estados.

Hoy conocíamos que Bruselas propone un fondo de recuperación de 750.000 millones formado sobre todo por subsidios. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, presentaba esta medida en el Parlamento Europeo, junto con su borrador de presupuesto comunitario para el periodo 2021-2027, que tendría una dotación total para siete años de aproximadamente un billón de euros.

Europa tiene que responder con una sola voz a la crisis sanitaria y a la crisis del modelo económico y del bienestar que ha vuelto a quedar patente después de la irrupción en nuestras vidas del coronavirus. Así acaba Ana Samboal su monólogo de este miércoles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir