• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Samboal: "Hay dos opciones: o lloramos por lo que dice el FMI o trabajamos de una vez por todas"

La directora y presentadora de 'La Lupa de la Mañana', Ana Samboal, analiza las previsiones del FMI

Ana Samboal

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

Vídeo

El futuro no está escrito. El futuro lo construimos nosotros. Por eso, podemos ponernos a llorar ante las pavorosas previsiones que dibuja el FMI para España o ponernos manos a la obra para evitar que esas previsiones se conviertan en hechos. No es la primera vez que el fmi se equivoca y es cierto que la economía española cuando empieza a salir de las crisis sale hacia arriba con mucha fuerza. Hemos tenido la oportunidad de comprobarlo hace bien poco en 2014-2015 cuando salimos de la recesión.

Las previsiones del FMI son terribles, sí, pero podemos trabajar para que no se cumpla. Si trabajamos para que las empresas puedan mantener el empleo, si damos seguridad a los consumidores para que el consumo y la inversión vuelvan a crecer... si creamos un presupuesto equilibrado que tenga un déficit decreciente y dejemos de vivir por encima de nuestras posibilidades, podremos entre todos construir un futuro sólido. Así que hay dos opciones: o lloramos por lo que dice el FMI o nos ponemos a trabajar de una vez por todas, en vez de en hacer política... en hacer política para cambiarlo.

Así finaliza Ana Samboal su monólogo de hoy jueves 25 de junio de 2020.

El FMI sitúa a España a la cabeza del hundimiento mundial: perderá el 12,8% del PIB en 2020

España se situará este año, junto con Italia, a la cabeza de las contracciones económicas fruto de la crisis del Covid-19, según las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que estiman una contracción sin precedentes modernos del 12,8% de la economía española.

En la actualización de junio de su informe 'Perspectiva Económica Mundial', publicada ayer, el organismo con sede en Washington ha rebajado de forma generalizada sus estimaciones para la economía mundial. En el caso de España, la revisión a la baja ha sido de casi cinco puntos porcentuales, en comparación con la contracción del 8% estimada en abril por el Fondo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Reproducir
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE