COPE

Ana Samboal: "Hagamos la reforma pendiente para la economía del siglo XXI que ya tendríamos que haber creado"

La directora y presentadora de 'La Lupa de la Mañana', analiza las previsiones del Servicio de Estudios de BBVA para la economía española en 2021

Ana Samboal

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:56

Vídeo

Primero fue el Fondo Monetario Internacional. Ahora es el Servicio de Estudios de BBVA el que echa un jarro de agua fría sobre las previsiones del Gobierno rebajando incluso sus propios análisis iniciales.

En 2021, dice el Servicio de Estudios de BBVA, vamos a crecer en torno a un 5%. Eso quiere decir que tardaremos más, mucho más, en recuperar los niveles de actividad previo al confinamiento causado por la pandemia de covid-19.

Eso significa también que no podemos dormirnos en los laureles de la complacencia, esperando que llegue el dinero de Bruselas.

No solo hay que ver cómo gastar y como redistribuir. No se trata de redistribuir la miseria. Hay que hacer todas las reformas estructurales que nos pidieron hace una década, incluso antes, para intentar que la productividad de las empresas suba, que la generación de la riqueza de la economía sea mucho mayor.

Vamos a pasar años muy complicados, que por lo menos eso sirva para algo. Vamos a hacer la reforma pendiente para crear la economía del siglo XXI que ya tendríamos que haber creado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Reproducir
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE