• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ana Samboal: "El Gobierno está poniendo trabas a que haya un escenario claro para los trabajadores"

La directora y presentadora de 'La lupa de la mañana' ha compartido su opinón sobre la prórroga de los ERTE

Ana Samboal

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:38

Vídeo

La directora y presentadora de 'La Lupa de la mañana', Ana Samboal, ha hablado en su videoblog diario sobre la prórroga de los ERTE y ha dicho: "Hace una semana cuando vimos la foto en Mallorca de empresarios, sindicatos y Gobierno había prácticamente un acuerdo cerrado. Ya incluso algunos estaban dispuestos a firmarlo en ese momento para prolongar los expedientes de regulación temporal de empleo, y para asegurar que esos puestos de trabajo se mantengan latentes para volver a la actividad en el momento en que fuera necesario."

Ana Samboal lamenta que "una semana después todo eso está en el aire y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha puesto nombres y apellidos a los culpables: los miembros del Gobierno".

"Las diferencias entre los miembros de gobierno acerca de cuestiones como la duración de los ERTE, los subsidios que deben cobrar las personas que estén con el empleo en suspenso o las prejubilaciones, que deben estar penalizadas las personas que se prejubilan para no estar en el paro después de 30 o 40 años de cotización".

Por ese motivo cree que "es una lástima que los que están en la empresa en el día a día de la actividad productiva, empresarios y sindicatos, tengan clara cual debe ser la situación, cuáles deben ser los recuerdos".

Y tampoco ha querido olvidar al Gobierno, "por las diferencias internas entre los distintos partidos que conforman la coalición estén poniendo trabas a que haya un escenario más o menos claro para los trabajadores en el mercado laboral", ha concluído.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir