• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Samboal: "Celáa ha llevado al Congreso una ley educativa sin darse cuenta de que el mundo ha cambiado"

La directora y presentadora de 'La Lupa de la Mañana' ha valorado las últimas actuaciones de la titular de Educación y la brecha digital entre los niños derivada del coronavirus

Ana Samboal

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

Vídeo

Los niños son de los padres para ocuparse de ellos cuando están en casa y tienen que teletrabajar. Pero a la hora de meterse ideas en la cabeza, en ese momento... son de la ministra Celáa. Lo ha dejado bien claro la titular de Educación.

Durante estos meses de pandemia, nos hemos dado cuenta de que tenemos una brecha digital, de que hay niños sin recursos que no tienen ni un teléfono móvil para hacer sus tareas y para aprender. Eso les separa del resto y en eso deberíamos estar trabajando. Nos hemos dado cuenta de que las empresas de hoy no tienen trabajadores en el mercado laboral con la cualificación necesaria para desarrollar funciones.

Es decir, necesitamos habilidades y conocimientos técnicos. En eso debería estar trabajando. Para la ministra de Educación, su problema es la educación concertada, la libertad de los padres para elegir. Por eso, Celáa rescata una ley que es la que ha llevado al Congreso de hace más de un año sin haberse dado cuenta de que el mundo ha cambiado. Así finaliza Ana Samboal su monólogo de hoy jueves 18 de junio.

La 'ley Celáa' afrontaba ayer su primer examen en el Congreso

La Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), más conocida como 'ley Celáa', afrontaba ayer su primer debate en el Pleno del Congreso, en el que PP, Vox y Ciudadanos reclamarán la devolución del texto al Gobierno.

El texto impulsado por la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, ha sido muy criticado por estas tres formaciones que le acusan de no consensuar el contenido, ni con la oposición, ni con la comunidad educativa. Además, la formación que preside Santiago Abascal, cree que la ley es "demagógica" y que está "al servicio de ideologías totalitarias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir