• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Samboal, ante el apoyo de Podemos a los violentos: "¿Hay una responsabilidad penal en todo esto?"

La directora de 'La Lupa de la Mañana' insiste en que "la Fiscalía debe investigar y llegar hasta las última consecuencias"

Ana Samboal

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:24

Vídeo

En su monólogo de este jueves, Ana Samboal fija 'La Lupa de la Mañana' en la responsabilidad de Pablo Iglesias y su partido al azuzar, en las redes, a los protagonisatas de los disturbios en las calles tras la detención de Pablo Hasél:

"Pablo Iglesias y Rafa Mayoral han justificado las violentísimas manifestaciones en las calles de muchas ciudades españolas sobre todo en Barcelona y Madrid, pero Pablo Echenique ha ido un poco más lejos, ha mandado expresamente y por escrito su apoyo a los que están lanzando adoquines, botellas, quemando contenedores y agrediendo a agentes de Policía Nacional, a agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

¿Hay una responsabilidad penal en todo esto? Desde luego la Fiscalía debe investigar y llegar hasta las últimas consecuencias.

Lo que sí hay y es obvio es una responsabilidad política, en estas declaraciones y en las de los últimos días en las que Pablo Iglesias ha cuestionado abiertamente la democracia española, y por esa responsabilidad política el presidente del Gobierno necesita dar explicaciones y tomar decisiones no puede permanecer ni un minuto más callado.

Mientras las calles se incendian, el Congreso de los Diputados recorta drásticamente las pensiones a las madres trabajadoras, sobre todo a las madres de familias numerosas. A eso Podemos, tan partidario de la igualdad y de la promoción de la mujer no tiene nada qué decir, ¿dónde estaba hoy la ministra Irene Montero?"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir