COPE

La Azotea

La Azotea

Con María Ruiz y Antonio Hueso

Lunes a jueves de 00.30 a 01.30h.

    El homenaje de Ángela Carrasco a Camilo Sesto en su nuevo disco: “Fue nuestra despedida”

    La artista se ha subido a 'La Azotea' de TRECE, con Antonio Hueso y María Ruiz, para presentar su nuevo single 'Él y yo', el primer de su nuevo disco

    Vídeo

    Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:42

    "La azotea de medianoche" ha abierto sus puertas en TRECE. El 'late night' conducido por María Ruiz y Antonio Hueso ha tenido, este jueves, a una invitada muy especial: Ángela Carrasco. La artista internacional nos visitaba y dejaba un mensaje claro antes de comenzar la entrevista: “Sigo cantando y traído un nuevo disco. ‘Él y yo’ es el primer single y estoy contentísima. Lo grabé en la pandemia y creo que ha quedado un buen trabajo”.

    Tras mucho tiempo sin grabar, ‘Él y yo’ es el título de su última canción: “Todas esas emociones se van a notar en el escenario”. El 22 de noviembre actúa en Madrid y luego empezará una gira por varios países: “Iré a República Dominicana. Allí asesinaron a tres mujeres por su forma de pensar y ahora se las va a nombrar heroínas de nuestro país, las hermanas Mirabal. Ha sido muy bonito que me invitaran y cantaré allí”.

    Uno de los temas de su próximo disco contiene una letra inédita de Camilo Sesto: “Nunca pensé que Camilo iba a faltar en estos momentos. El compositor de ‘Él y yo’ me enseñó esta canción de Camilo y tuve la gran suerte de verle, de estar con él y fue nuestra despedida. Fue una semana después cuando murió”.

    ¿Conocer a Camilo Sesto cambió la vida de Ángela Carrasco?

    La artista y Camilo Sesto protagonizaron la ópera rock por excelencia, ‘Jesucristo Superstar’: “Fue algo de la noche a la mañana porque ya había personas escogidas. Quedaban algunos papeles. Yo fui con mi guitarra y empecé a improvisar. Yo me daba cuenta de que estaban impresionados y me compré el disco y volví por la tarde y ahí estaba Camilo. Empecé a leer mi canción y entraban y salían de la habitación”.

    Ángela nos explicaba si su acento ha sido un impedimento para trabajar en España: “Sí, se morían de la risa. Y me ponía a llorar, pero empecé a trabajarlo con una profesora. Pero luego volvía a Santo Domingo con otro acento y allí me pasaba lo mismo”. La dominicana triunfó a finales de los años setenta y en la década de los ochenta.

    Los comienzos de Ángela Carrasco

    Lo primero que la artista hizo en televisión fue un anuncio de bebidas con siete años: “Nosotros somos 7 hermanos y le dijeron a mi madre que necesitaban a un niño para cantar en un anuncio de un refresco que se llamaba “Dumbo”. En cuanto canté me dijeron que yo iba a ser. Ese fue mi primer dinero que nunca vi. Me compraron unos zapatos y una muñeca que yo quería, y también sé que mis hermanos tuvieron de todo”.

    A los 20 años recibió una beca para estudiar decoración y diseño en España: “Yo vine a estudiar a España, pero lo primero que agarré fue mi guitarra. Iba a estudiar y trabajaba como diseñadora gráfica y terminaba tocando la guitarra y yo era feliz. Conseguí el papel de ‘Jesucristo Superstar’ con esa guitarra”.

    ¿Qué recuerda Ángela Carrasco del Madrid de 1972?: “Cruzaba todo el Retiro y se me helaban las lágrimas, lo recuerdo. Daba clases a otras personas mientras estudiaba. Todo era en positivo. Me acuerdo cuando llegué a España que salió un casete de canciones de varios artistas y ahí estaba la canción ‘Algo de mí’”.

    Radio en directo COPE
    • item no encontrado

    TR3CE En directo

    TR3CE

    La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

    Reproducir