COPE

El tiempo, viernes 10 de septiembre: calor intenso en Canarias e inestabilidad en la península

Las temperaturas descenderán en el interior de la mitad este peninsular y nordeste de Baleares, manteniéndose sin granes cambios en el resto

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:42

En el este de Cataluña, nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes, extendiéndose durante el día a otras zonas del nordeste peninsular, Comunidad Valenciana y Baleares. Son más probables y también serán localmente fuertes, principalmente por la tarde, en el resto de Cataluña, Huesca, Castellón y nordeste de Baleares, sin descartarlo en el Pirineo navarro.

Cabe la posibilidad de que localmente alcancen intensidad muy fuerte y vayan acompañadas de granizo grande en puntos de Cataluña. Por otro lado, se espera un aumento de la nubosidad durante el día en el resto del extremo norte peninsular, con precipitaciones dispersas y ocasionales, que se irán extendiendo de oeste a este.

No se descarta que sean localmente fuertes por la tarde en el interior de Galicia y del área cantábrica, especialmente en zonas montañosas de Asturias y Cantabria. De forma débil y aislada, también pueden afectar a otros puntos de la mitad norte peninsular. En el resto de la Península, poco nuboso al principio o con intervalos de nubes medias y altas, con abundante nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en general en el resto.

Las temperaturas descenderán en el interior de la mitad este peninsular y nordeste de Baleares, manteniéndose sin granes cambios en el resto. Es probable que alcancen valores significativamente altos en puntos del sur y medianías de Canarias, superando los 34 grados en el sur de Gran Canaria.

Viento del oeste en Galicia y Andalucía, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Alborán. De componentes norte y este en Baleares y resto del litoral mediterráneo. Alisios localmente fuertes en Canarias. Predominio del viento flojo en el resto de la Península, siendo de componente oeste en la vertiente atlántica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo