• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Tiempo, viernes 18 de junio: aminoran las tormentas

En cuanto a las temperaturas, después del desplome de hoy, mañana volverán a bajar en esa mitad más occidental

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:08

Cielos más despejados y sin precipitaciones en todo el tercio oriental de la península y en Baleares mientras que en el resto de la península y en Canarias volveremos a tener bastante nubosidad y esos chaparrones tormentosos asociados al calentamiento diurno y tan propios de la primavera.

Las precipitaciones más intensas, con granizo y rachas fuertes de viento, se darán en Extremadura a primeras horas, y en general, durante toda la jornada, en el oeste y norte de la meseta Norte, alto Ebro, sur del área cantábrica e interior de Galicia. En estos puntos, precisamente, es donde mañana por la tarde se activarán los únicos avisos amarillos por tormentas y por lluvias, con acumulaciones de más de 15 litros por m² en una hora.

En cuanto a las temperaturas, después del desplome de hoy, mañana volverán a bajar en esa mitad más occidental afectada por la inestabilidad. También esperamos algunos descensos de los valores diurnos en Melilla y en Canarias frente al ascenso de las máximas en la mitad oriental de la península; sobre todo en el nordeste.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE