• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tiempo, viernes 30 de julio: menos calor salvo en el área mediterránea y en las islas

Después de la jornada de hoy, la más calurosa de toda la semana, comienzan a bajar las temperaturas, aunque todavía esperan calor intenso en el sudeste peninsular

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:29

Después de la jornada de hoy, la más calurosa de toda la semana, comienzan a bajar las temperaturas, aunque todavía esperan calor intenso en el sudeste peninsular, en puntos del interior nordeste y en Baleares.

Mientras que las máximas bajarán en la mitad noroeste, de forma notable en el entorno del alto Ebro, subirán en Canarias y sobre todo en el área mediterránea. Allí se concentrarán la mayoría de avisos amarillos por máximas de 39 y hasta 40 grados en la Región de Murcia. En el lado contrario, en la meseta norte se quedarán en torno a los 30 grados e incluso por debajo de los 25 grados en Galicia y Cantábrico.

Allí en el extremo norte, aparte, la jornada de mañana estará marcada por la nubosidad y las precipitaciones. Lluvias que comenzarán por la mañana en Galicia y en el Cantábrico más occidental y que, a lo largo del día, se irán extendiendo por el resto del Cantábrico en forma de chubascos. Además, también esperamos intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias de mayor relieve y, ya por la tarde, nubosidad de evolución y algún chaparrón tormentoso aislado en los Pirineos y en la Ibérica más oriental.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir