COPE

El tiempo, viernes 30 de julio: menos calor para el fin de semana

Por el norte, en concreto por el noroeste, es por donde han comenzado a bajar ya hoy esos valores diurnos en contraste con el ascenso en el área mediterránea

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

Nos espera un fin de semana de calor mucho más llevadero en la mitad sur y en ambos archipiélagos y, sin embargo, ambiente bastante fresco en el extremo norte. Por allí por el norte, en concreto por el noroeste, es por donde han comenzado a bajar ya hoy esos valores diurnos en contraste con el ascenso en el área mediterránea. Allí cuentan hoy con avisos amarillos por máximas de hasta 39 e incluso 40 grados en la Región de Murcia. Este viernes, las temperaturas son significativamente altas en el tercio sudeste peninsular, en puntos de interior del nordeste y en Baleares.

Tanto en los archipiélagos como en el sudeste seguirán con calor también mañana a pesar del desplome casi generalizado de las temperaturas: el sábado, las máximas bajarán en prácticamente toda la península, sobre todo en el interior, y salvo en el litoral sudeste del Mediterráneo, en Baleares y en Canarias, donde ese descenso notable tendrá lugar el domingo.

De vuelta al día de hoy, en comparación a los cielos despejados del resto del país, en el extremo norte, la nubosidad y las precipitaciones marcan la jornada: lluvias que comenzaron esta mañana en Galicia y en el cantábrico más occidental y que, a lo largo de la tarde, se van extendiendo por el resto del Cantábrico en forma de chubascos. También esperamos en las próximas horas algún chaparrón tormentoso en los Pirineos y en la Ibérica más oriental.

En términos generales, el fin de semana vendrá determinado por una vaguada de aire frío que se irá desplazando de oeste a este con cielos nubosos y precipitaciones. Inestabilidad que el sábado se concentrará en el tercio norte y nordeste peninsular y, sin embargo, el domingo, afectará más al norte y este del área mediterránea.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir