COPE

El Tiempo, 24 de noviembre: Las precipitaciones pierden cierta intensidad, pero el frío se mantiene

Este miércoles la AEMET ha activado avisos por riesgo de lluvia, nieve y viento en el nordeste peninsular

Vídeo

Presentadora de El Tiempo de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:38

Se trata de un temporal que ha producido un cambio brusco del tiempo: del otoño cálido a una situación plenamente invernal. Este episodio invernal llegó a alcanzar el martes su punto más álgido. De hecho, la AEMET llegó a activar avisos rojos por riesgo de lluvia en el sur de Cataluña. Ahora, el temporal va a menos y ha dejado de ser generalizado. No obstante, el viento, las lluvias, la nieve y sobre todo el frío, van a seguir acompañándonos, al menos hasta el final de la semana.

La causante de este temporal de frío ha sido una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que, en las últimas horas, ha evolucionado hasta formar una borrasca fría que se ha situado sobre el noreste peninsular. En este punto está dejando las precipitaciones más intensas, especialmente en Barcelona y Girona y, algo más débiles en la mitad norte, en el área del Cantábrico y en Baleares. Por otro lado, las nevadas adquieren cierta importancia en la cordillera Cantábrica, Pirineos y sistemas Central e Ibérico. Pero a la nieve y lluvia le tenemos que sumar otro factor importante: el viento. Este miércoles arrecia con fuerza y, a su vez, está dejando mala mar en Cataluña o Asturias, con olas que pueden superar los 3 o 4 metros de altura.

En cuanto a las temperaturas, siguen bajando durante la mañana. De hecho, a primeras horas del día los termómetros se han quedado por debajo de los cero grados. Además, se mantienen las heladas durante todo el día en áreas altas de Pirineos, del sistema Central y del sur del sistema Ibérico. Por su parte, las diurnas descienden en la mitad oriental peninsular y Baleares, pero en la mitad occidental peninsular se van recuperando.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir