• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Tiempo, 27 de mayo: regresa el calor en una jornada estable y soleada

El ascenso de los termómetros irá al alza hasta el sábado cuando alcanzaremos los 37 grados en el Valle del Guadalquivir

Vídeo

Presentadora de El Tiempo de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:41

Tras un par de días frescos este jueves vuelven a subir las temperaturas. no obstante, antes de que se produjese el ascenso, se han registrado valores bajo cero y han aparecido heladas en zonas altas. Según los termómetros de la AEMET se han quedado -2ºC en Cap de Vaqueira (Lleida), -1ºC en Astún – La Raca (Huesca), y se han mantenido con 0ºC grados en Rascafría (Madrid) y en Puerto del Pico (Ávila).

Durante la tarde, se han superado los 25ºC en buena parte del país y se alcanzan los 30ºC en el Valle del Guadalquivir y en la parte extremeña del valle del Guadiana. El viernes en esos mismos puntos ya alcanzarán los 35ºC, mientras en el Valle del Ebro se quedarán rozando los 30ºC.

En definitiva, el calor gana presencia a las puertas de un fin de semana estable. El sol será el protagonista y la borrasca que merodeaba por el Mediterráneo se marcha dejándonos un ambiente despejado en general, sin lluvias y sin viento.

El sábado solo destacan nubes de evolución en zonas de montaña y cielos despejados en el resto. Mientras, durante la tarde del domingo habrá amago de chubascos tormentosos en zonas de alta montaña y nubosidad y calima por el sur del país. Este día pasaremos calor en la buena parte del país a pesar de un ligero descenso del mercurio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo