• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Tiempo, 14 de mayo: chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior de la mitad norte

Será un fin de semana marcado por las temperaturas elevadas y por el tiempo variable. Se espera un sábado tormentoso por la tarde y un domingo estable

Vídeo

Presentadora de El Tiempo de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

Este viernes hemos vuelto a la tónica de sumar grados en casi toda España debido a la entrada de una masa de aire cálido.

Con estos valores tan elevados, aumenta el riesgo de incendios. Este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado niveles de riesgo alto de incendio en el norte de Aragón y de Cataluña, puntos del interior de Galicia y zonas altas de Salamanca. Son los efectos del calor que, previsiblemente se queda con nosotros. Durante la jornada del sábado las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios. Alcanzarán máximas de 32ºC en Madrid, 33ºC en Lleida o 30ºC en Ciudad Real. Las mínimas subirán en la Península y Baleares. Pocos cambios en el resto.

Será un sábado de tormentas que podrían ser fuertes en Castilla y León y con granizo en la cordillera Cantábrica oriental y el sistema Ibérico. También se esperan chubascos en las sierras del sudeste, mientras en el resto, predominará el tiempo anticiclónico.

Es probable que haga estragos la calima en Ceuta, Melilla y extremo sur peninsular. Aportará sequedad y aumentará la sensación de calor.

En cuanto al viento, soplará del noreste en el litoral de Galicia, del este en la mitad sur del área mediterránea, del sur en el Ampurdán, del suroeste en el cuadrante suroeste peninsular, y del noroeste en Canarias.

El domingo será una tarde lluviosa en Galicia y tormentosa en el norte de Castilla y León o en Asturias. En el centro península podrían bajan un poco las temperaturas y cogería impulso en el extremo norte y Alto Ebro.

Arrancaremos la semana con tiempo bastante más estable. Será un lunes soleado en la mitad sur del país, de cielos algo más encapotados en el norte y de precipitaciones débiles en Galicia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir