• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tiempo, lunes 12 de julio: menos calor, salvo en el área mediterránea y en las islas

Las temperaturas máximas bajan de forma generalizada e incluso acusada, excepto en el área mediterránea, Canarias y Baleares

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

Después de un fin de semana de calor intenso en prácticamente todo el país, este lunes, las temperaturas máximas bajan de forma generalizada e incluso acusada excepto en el área mediterránea, Baleares y Canarias, donde siguen subiendo. A lo largo de la tarde, se mantienen activos varios avisos rojos, es decir, riesgo extremo, en puntos de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia por máximas de hasta 43 y 44 grados. Mucho calor, también, con avisos amarillos y naranjas, máximas de más 35 grados, en Málaga o Almería, en Albacete y en ambos archipiélagos. Ya de cara al martes, los valores diurnos bajarán de forma notable allí, en el sudeste peninsular, en Baleares y en Canarias, mientras que comenzarán a subir, de nuevo, por el tercio occidental de la península.

Además de esto, este lunes también se mantienen activos avisos amarillos por fuerte viento en el Ampurdán, sur de Tarragona, Ribera del Ebro de Zaragoza y en el extremo sudeste (provincia de Almería y costas de Granada, Almería y Murcia). Precisamente en el sudeste peninsular la calima va a menos a lo largo de la jornada mientras que persiste en Canarias.

En términos generales, el mapa del lunes es de cielos poco nubosos prácticamente despejados salvo en el extremo norte, donde cuentan con nubosidad y precipitaciones extendiéndose por todo el tercio norte y hasta el Pirineo más oriental.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo