• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tiempo, 16 de junio: descenso térmico para el miércoles y el jueves

Además de esto, esta tarde se reactivan los avisos amarillos por lluvias, con más de 15 litros por m2 en una hora, y los avisos por tormentas localmente intensas

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:47

Hoy bajan las temperaturas máximas en la mitad más occidental de la península, en el oeste y en el centro, mientras que suben en la Región de Murcia y en el litoral cantábrico, sobre todo en las costas del País Vasco. Ya de cara al día de mañana, esperamos un nuevo descenso, pero mucho más generalizado tanto en la península como en Baleares. En el tercio norte y en amplias zonas del interior peninsular, ese descenso será incluso notable con diferencias de hasta 10ºC menos de un día para otro.

Además de esto, esta tarde se reactivan los avisos amarillos por lluvias, con más de 15 litros por m2 en una hora, y los avisos por tormentas localmente intensas y acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento. Avisos que afectan a las sierras béticas, interior de Galicia, cordillera Cantábrica y al norte de la meseta Norte, y que, además, en Castilla y León, son naranjas por tormentas muy fuertes y por acumulaciones de más de 30 litros por m2 en tan solo una hora. Por último, tampoco se descartan algunas precipitaciones, aunque mucho más débiles y dispersas, en los Pirineos, en puntos de Aragón, del interior sudeste y al norte del archipiélago canario.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo