COPE

El tiempo, 8 de julio: Subida de temperaturas y tiempo estable. ¿Es esta la primera ola de calor del verano?

Este jueves, las temperaturas máximas suben en toda la vertiente atlántica peninsular y, en lado contrario, todavía pueden bajar algo en puntos del área mediterránea

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

Oficialmente solo hablamos de "ola de calor" si se cumplen tres requisitos: que se registren temperaturas de calor intenso en buena parte del territorio nacional y durante al menos tres días consecutivos. De momento, la Aemet se refiere a un "Episodio de muy Altas Temperaturas en Península, salvo litoral cantábrico y Galicia, y en Baleares".

Este jueves, las temperaturas máximas suben en toda la vertiente atlántica peninsular y, en lado contrario, todavía pueden bajar algo en puntos del área mediterránea, en Baleares y en Canarias. Ya de cara al día de mañana, el nuevo aumento de los valores diurnos será mucho más generalizado y notable, además, en el interior de la mitad norte peninsular.

En cuanto al estado del cielo, el anticiclón se va imponiendo con tiempo cada vez más estable y seco en todo el país. A lo largo de la tarde, las precipitaciones del extremo norte van remitiendo a la par que se abren grandes claros tanto en la península como en Canarias. Allí en el archipiélago canario, los alisios van a más a lo largo de la jornada, con avisos amarillos, a la par que el levante va arreciando, también, en áreas del Estrecho, ya esta noche.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir