• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Tiempo, 2 de julio: ascenso de las temperaturas que llegarán a los 37º en el sur y 35º en el Valle del Ebro

Superamos este primer día de julio con una primera subida de los termómetros. Será un fin de semana caluroso en gran parte de España.

Vídeo

Presentadora de El Tiempo de TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

Julio arranca con un tiempo estable en toda la Península. Las nubes se marchan del Cantábrico, donde además se intensifican las temperaturas de forma evidente. También se produce un ascenso ligero en el centro y en el Mediterráneo, mientras, en el suroeste el mercurio bajará tímidamente.

Será una tarde de 35º en el Valle del Ebro y en el Valle del Guadalquivir. Se quedan en esa misma línea en regiones de Castilla y León, como Valladolid o Salamanca. La novedad es que nos preparamos para las noches de verano, tropicales, con valores por encima de los 20º en Madrid, en Castilla – La Mancha o Andalucía.

En cuanto al estado del cielo, este sábado el sol volverá a ser el protagonista absoluto. Solo habrá intervalos nubosos en el norte de Galicia o en el oeste del área Cantábrica.

Por su parte, el viento de levante soplará en el Estrecho, en Melilla y en puntos del Mediterráneo. Encajonará la nubosidad, sobre todo en la ciudad autónoma de Melilla, donde puede dejar chubascos. En Canarias puede caer alguna gota en el norte de las islas, mientras se abren claros en el sur.

El domingo se nubla de nuevo el norte. Se espera la entrada de aire frío que afectará al norte de Galicia y área cantábrica. Esto dejará precipitaciones que al final del día podrían ser en forma de chubascos e incluso tormentas. También habrá nubes bajas por la mañana en Ceuta y Melilla además de calima. En Canarias se repite el panorama de sábado. Habrá lluvias débiles en las islas de mayor relieve y calma en el sur. Sin embargo, a pesar del tiempo variable, continuará siendo una jornada de pleno verano.

El ambiente caluroso permanecerá toda la semana que viene e irá acompañado de tiempo tranquilo. El lunes la novedad es que la calima se puede extender por el norte peninsular por lo que las precipitaciones que caigan, lo harán en forma de barro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir