• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Tiempo, jueves 15 de julio: Temperaturas en aumento: cada día, más calor

Hoy, salvo en el litoral mediterráneo, en Canarias y en Baleares, en el resto del país, esas máximas suben un par de grados

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

Este jueves seguimos con temperaturas en aumento y, además, se espera que las máximas sigan subiendo también el viernes, sábado y domingo de cara a un fin de semana de altas temperaturas, pero sin un calor tan sofocante como el del fin de semana pasado.

Hoy, salvo en el litoral mediterráneo, en Canarias y en Baleares, en el resto del país, esas máximas suben un par de grados; algo más en la provincia de Huelva, en Galicia y en gran parte del interior norte. En términos generales, el calor más intenso se concentra hoy en el tercio suroeste a la espera de que el viernes las máximas por encima de los 30 grados, e incluso 35 localmente, se extiendan por gran parte de la mitad sur y por otros puntos del Valle del Ebro, meseta norte y sur de la comunidad gallega.

Al ascenso térmico le acompaña, además, el tiempo anticiclónico. Continuamos con cielos poco nubosos o despejados en gran parte del país. Únicamente con nubosidad de evolución diurna, esta tarde, en el sur del sistema Ibérico y sin descartar algún chubasco débil en el Pirineo oriental, nordeste de Cataluña y Mallorca. Aparte, este jueves 15 de julio se mantienen activos avisos amarillos e incluso naranjas por levante soplando fuerte en áreas del Estrecho.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir