• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelve a ver en TRECE el 'Especial debate 4-M' completo con el análisis y la valoración de los expertos

Antonio Jiménez y José Luis Pérez han estado al frente del programa especial con el primer cara a cara de los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:21

El pasado miércoles, 21 de abril, los candidatos de los principales partidos se han visto por primera vez antes de las elecciones de la Comunidad de Madrid, que tendrán lugar el próximo 4 de mayo. Un primer “cara a cara” que reunirá en televisión a Ángel Gabilondo, Isabel Díaz Ayuso, Edmundo Bal, Mónica García, Rocío Monasterio y Pablo Iglesias, en un “Especial debate electoral” marcado por las tensiones entre los grupos, y determinante para el futuro de la política nacional.

No te pierdas el análisis y la valoración de los expertos del debate electoral, en TRECE

Vídeo

TRECE ha estado pendiente de todo lo que ha ocurrido a lo largo de la jornada, y tras el informativo especial de “TRECE al Día”, donde se ha podido ver la llegada de los candidatos de PSOE (Ángel Gabilondo) PP (Isabel Díaz Ayuso), Ciudadanos (Edmundo Bal), Más Madrid (Mónica García), Vox (Rocío Monasterio) y Unidas Podemos (Pablo Iglesias) a los estudios de Telemadrid, la cadena ha puesto en marcha una programación especial. Antonio Jiménez y José Luis Pérez han conducido un interesante e imprescindible tiempo de análisis para recoger las primeras impresiones del debate.

Las encuestas siguen dibujando un escenario muy propicio para que Isabel Díaz Ayuso pueda repetir como presidenta de la Comunidad, todos le dan como clara vencedora con una tendencia alcista, aunque coinciden en que tendría que apoyarse en Vox para gobernar. Todo puede pasar y este “Especial debate 4- M”, que empezará a las 21.30h, sin duda será decisivo.

Para interpretar la participación de los candidatos en el debate electoral, TRECE ha continuado con la emisión del especial que ha contado con la experiencia y veteranía de periodistas como Cristina López Schlichting, y Antonio San José. Además, la audiencia conocerá las valoraciones del sociólogo y director de GAD3, Narciso Michavila, y de analistas políticos como Mari Pau Domínguez. También ha contado con la valoración del periodista y profesor de comunicación Manuel Campo Vidal, quien ha presentado innumerables debates electorales en televisión.

Además, TRECE ha estado muy pendiente de las reacciones de los protagonistas del debate y de la política en general una vez acabado el mismo, así como de las opiniones de los espectadores, a los que la cadena ha dado voz a través de las redes sociales con el hashtag #DebateElectoralTRECE, y de su página web. Han sido más de 12.000 los espectadores que, a través de una encuesta en la web, han decidido quién creen que ha ganado en este primer duelo de los candidatos.

El debate ha tenido una duración aproximada de 120 minutos y comenzó con una presentación inicial de cada candidato, seguida de seis bloques con diferentes temas. La disposición en plató también ha sido sorteada y, de izquierda a derecha, los candidatos se han distribuido en este orden: Unidas Podemos, Vox, Más Madrid, Partido Popular, PSOE y Ciudadanos. En su turno de presentación, han consumido hasta 30 segundos y, en cada bloque, un máximo de tres minutos.

Más de 6 millones de ciudadanos están llamados a las urnas para decidir si apuestan por continuar con el modelo de Isabel Díaz Ayuso o si, por el contrario, prefieren que haya un cambio de rumbo en la política de la Comunidad con la elección de Ángel Gabilondo, Isabel Díaz Ayuso, Edmundo Bal, Mónica García, Rocío Monasterio o Pablo Iglesias. Los espectadores de TRECE han podido seguir el “Especial debate electoral 4-M” en directo, a través de su página web TRECEtv.es y en las redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Classics coloquio

Classics coloquio

Con José Luis Garci

Ver TRECE