COPE

Vota | Tras denunciar la mala calidad de la carne española, ¿debe dimitir el ministro Garzón?

'El Cascabel' pregunta a sus espectadores este martes si el ministro Garzón debe dimitir después de haber denunciado en un medio internacional la mala calidad de la carte española

Vota | Tras denunciar la mala calidad de la carne española, ¿debe dimitir el ministro Garzón?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:58

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, le ha exigido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por poner en cuestión la calidad de la carne que exporta España en declaraciones a un medio británico. Además, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) ha solicitado también su dimisión por estar "continuamente atacando" al campo español tras asegurar en una entrevista al diario 'The Guardian', que España exporta carne de mala calidad procedente de animales maltratados, según ha informado la organización agraria en un comunicado.



Desde Lugo, Jaime de Olano ha calificado de inaudito que un ministro ponga en cuestión la calidad de la carne que exporta España, poniendo en riesgo un sector que genera un millón de empleos y exporta por valor de mil millones de euros. "No puede ser que tengamos un ministerio que cuesta 60 millones de euros y que se dedica a memeces como el sexismo en los juguetes o la nata en los roscones", dijo en declaraciones a los medios de comunicación. "Garzón se tiene que ir a casa y dejar de estorbar y Sánchez debe rectificar esas declaraciones", insistió.

Por su parte, la organización agraria ha lamentado que sea otro capítulo más de la "actitud de sectarismo" del ministro Garzón y no comprende cómo desde la Presidencia del Gobierno se puede mantener un Ministerio que está "continuamente atacando a un importante sector como es el agroganadero, y, por lo tanto, a los intereses de España".

Garzón habría vuelto a defender la reducción del consumo de carne, como ya hizo el verano pasado en diversos foros, y señaló al diario británico que las críticas le vinieron de parte de los hombres. "Sentían que su masculinidad se vería afectada por no poder comer un trozo de carne o hacer un asado", ironiza en la entrevista.

Tras estas declaraciones, Asaja ha pedido al presidente del Gobierno,Pedro Sánchez, que si no se produce la dimisión, cese "inmediatamente" al ministro Garzón para "evitar males mayores", ya que el sector primario "necesita apoyos y no demonización ni ataques continuos" desde del Gobierno.

Igualmente, la organización agraria ha instado a Sánchez para que suprima el Ministerio de Consumo, ya que considera que "solo se dedica a atacar al sector ganadero por parte de su ministro y de su equipo".

Asaja se suma así a la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) que también ha pedido este martes al ministro de Consumo que "rectifique o dimita" tras un "nuevo ataque" a la ganadería española en la prensa internacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir