• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vota en la encuesta de 'El Cascabel' | ¿Está la izquierda en crisis en Europa?

'El Cascabel' pregunta a sus espectadores, este lunes, si consideran que la izquierda está en crisis en Europa tras la victoria de Giorgia Meloni en Italia

Vota en la encuesta de El Cascabel | ¿Está la izquierda en crisis en Europa?
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:13

Vox ha celebrado este lunes la victoria de la líder de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, en las elecciones celebradas este domingo, que ve como "un impulso político" para su crecimiento en España y la constatación de que "el futuro pertenece a los patriotas".

Vox celebra que los italianos hayan puesto sus necesidades "por encima de intereses foráneos" y sobre todo que no se hayan dejado "amilanar" por las "presiones" de los "burócratas de Bruselas", en alusión a las palabras de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, avisando de que la UE cuenta con "herramientas" para reaccionar si es necesario.

"Italia acredita en estas elecciones que el futuro pertenece a los patriotas", ha celebrado Buxadé señalando que el camino seguido por Meloni es "el futuro" y supone "un impulso político y un acicate" para Vox.

En este sentido, el dirigente de Vox ha señalado las similitudes de su discurso con el de Meloni, como la defensa de las fronteras, la seguridad, la familia, el sector agrario o la soberanía de las naciones.

Y ha subrayado el auge de estos partidos en Europa, con la victoria en Italia o el reciente resultado en Suecia. Según ha proclamado, los partidos que pertenecen al ECR en Bruselas son ya el segundo movimiento en Europa en cuanto a población, mientras que el PP europeo ha quedado en cuarta posición.

VOX "NO TIENE TECHO"

Por eso mismo, ha eludido hablar de una coalición de derechas en España similar a la italiana y ha dicho que su presidente, Santiago Abascal, siempre tiene "la mano tendida" a quien quiera sumarse a los postulados de Vox.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo