• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ruiz Escudero, sobre la decisión de Sanidad: "La falta de liderazgo la quieren escenificar por la imposición"

El consejero de Sanidad de la Comunidad ha defendido el plan que quiere seguir el Ejecutivo regional y ha criticado la falta de liderazgo del Gobierno en los últimos meses

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:59

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en funciones, Enrique Ruiz Escudero, ha atendido la llamada de 'El Cascabel' este jueves para comentar la decisión que este miércoles ha adoptado el Consejo Interterritorial de Salud, en el que están presente el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, y por el cual se ha fijado un horario común para la hostelería así como para el ocio nocturno.

Un encuentro que ha supuesto un nuevo choque entre Moncloa y Puerta del Sol, ya que desde la Comunidad de Madrid señalan que este plan es equivocado y que no va en la dirección en la que trabajan desde hace meses.

La Comunidad de Madrid no es la única que ha votado en contra de este plan

Por eso, ya antes de la reunión, una vez conocidas las intenciones del Ministerio de Sanidad, había anunciado el propio consejero que no iban a seguir, algo que la propia presidenta en funciones, Isabel Díaz Ayuso, se encargó de ratificar a la salida de la reunión.

Este nuevo choque, sin embargo, ha contado con otras voces discrepantes, ya que comunidades como País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía y Murcia han votado en contra, mientras que Castilla y León y la ciudad autónoma de Melilla se han abstenido.

Ruiz Escudero destaca la falta de liderazgo del Gobierno

Ante este nuevo choque de trenes, el consejero de Sanidad en funciones de la CAM, ha defendido votar en contra del plan de Sanidad aludiendo a que sería un retroceso teniendo en cuenta la situación que vive ahora la región."Ahora mismo y dada la situación que tenemos, sería un retroceso absoluto a la vuelta la normalidad y sería un impacto tremendo para la economía madrileña. Esta medida supondría entre las múltiples restricciones sería cerrar toda la hostelería desde que salió del estado de alarma. Sería algo inexplicable y que actuaría en contra de la economía madrileña", ha explicado.

Y es que, según ha señalado, en caso de aplicar el documento que impone los semáforos de coronavirus, "significaría reducir aforos en centros comerciales, como en restaurantes y lugares del culto, habría que recomendar a las personas quedarse en casa", algo que a su juicio "es un auténtico disparate alejado del sentido común". En este sentido, Ruiz Escudero ha querido destacar "la falta de liderazgo y de control" del Ejecutivo, quienes "ahora quieren escenificar por la vía de la imposición".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir