• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El presidente de los hosteleros de Cádiz: "Los hoteles podrían abrir a finales de mayo o principios de junio"

Stefaan de Clerck ha pedido al Gobierno más compromiso con el turismo

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:33

El presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Cádiz, Stefaan de Clerck, ha analizado en 'El Cascabel' de TRECE cómo debe ser la reapertura de las playas y hoteles y cómo afectará la crisis del coronavirus al sector turístico.

"Estamos cansados de las ocurrencias del Gobierno, que están creando una incertidumbre aún mayor y una desesperación total", ha dicho De Clerck en referencia a las palabras de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en las que afirmaba que la hostelería no reanudaría su actividad hasta diciembre o a las declaraciones del titular de Consumo, Alberto Garzón, que animó a no reservar viajes para el verano.

Además, De Clerck ha señalado como "finales de mayo o principios de junio" como la posible fecha en la que los hoteles podrían reabrir.

Sobre las condiciones en las que podrán abrirse las playas en un futuro, De Clerck ha señalado que la saturación solo suele ocurrir los fines de semana, por lo que entre semana no habría problema con abrir estos espacios mientras se respetase una distancia de seguridad entre los bañistas. "Hablar de mamparas es una barbaridad y una locura", ha añadido el presidente de los hosteleros gaditanos.

De Clerck ha recordado que "si no recuperamos el turismo pronto, no se recuperará la economía en España, por eso el Gobierno tiene que apostar este sector con mucha más seriedad". "Pedimos que se establezcan ya medidas y protocolos", ha solicitado el hostelero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir