• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Paco Rosell, en TRECE: "Sánchez ha condicionado su supervivencia al pacto con Bildu"

El director de 'El Mundo', Paco Rosell, ha analizado la situación política en 'El Cascabel' tras el pacto del Gobierno con Bildu para derogar la reforma laboral del año 2012

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:33

"El problema se llama Pedro Sánchez", así se titula el editorial publicado por el 'El Mundo' este jueves y en el que se analiza la situación política actual y futura derivada del pacto de Sánchez con Bildu para derogar de forma integra la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy en el año 2012.

La noticia saltaba el pasado miércoles tras el pleno en el que Sánchez conseguía la prórroga del estado de alarma durante 15 días más gracias al apoyo de Ciudadanos, que hasta que Bildu no desveló el acuerdo no tenía constancia de las negociaciones secretas entre el PSOE, Unidas Podemos y EH-Bildu para pactar la derogación.

El director de 'El Mundo', Paco Rosell, ha estado en 'El Casabel' para analizar la situación política actual y desgranar el editorial publicado este jueves en su periódico: "El editorial es contundente y lo que queremos conseguir es claridad. He escuchado a varios portavoces de diferentes sectores decir que esperan que el gobierno se aclare. Pero vamos a ver, el Gobierno ya ha tomado una decisión con la alianza con Bildu y Podemos. No podemos pensar que el pacto con Otegi lo ha firmado alguien ajeno a las decisiones de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno ha condicionado su supervivencia a un pacto con EH-Bildu, y con ellos va a intentar sacar adelante los presupuestos y también asegurarse su supervivencia política".

Rosell ha señalado que este pacto pone en muy mal lugar a España de cara a Bruselas y las negociaciones futuras: "Este acuerdo va a colocar a España en una posición muy complicada a la hora de negociar ayudas con la Unión Europea. Estamos viviendo una situación muy complicada en la que una minoría se ha adueñado del Gobierno y están llevando a cabo un plan de demolición de la Constitución. Por tanto debemos ser consciente de la situación a la que nos enfrentamos. Ya lo vivimos con Zapatero: si la vicepresidenta del Gobierno está en desacuerdo con el presidente debe dimitir y plasmar que existe una crisis del Gobierno".

Por último, el director de 'El Mundo' ha sido muy claro con la alternativa que tiene Sánchez para intentar reconducir la situación: "El presidente Sánchez puede negociar con el Partido Popular y los dos partidos llegan a acuerdos de estados y reconducen esta situación, pero sistemáticamente lo ha negado porque tienes sus planes con los aliados con las que tantas veces negó pactar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo