COPE

Paco Rosell, en TRECE: "El problema de Iglesias no es con la prensa, es con un juez"

Francisco Rosell, director de 'El Mundo', ha analizado en 'El Cascabel' las declaraciones de Iglesias sobre la prensa

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:41

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha defendido este martes que en las democracias avanzadas hay que "naturalizar" que "cualquiera que tenga presencia pública o cualquiera que tenga responsabilidades en una empresa de comunicación o en política" está sometido "tanto a la crítica como la insulto en las redes sociales".

"Creo que la crítica es una cosa normal y propia de las democracias e incluso las cosas desagradables que vemos en las redes sociales y que no nos gustan a nadie también son normales. Y yo no sería partidario de que es se pudiera perseguir", ha afirmado en Moncloa, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, tras señalar que él mismo sabe lo que es "que le insulten y le digan de todo".

Iglesias se ha pronunciado así al ser preguntado en concreto sobre si no considera que su formación ha llevado a cabo un señalamiento contra el periodista Vicente Vallés, por el modo en el que ha informado de la pieza Dina del caso Villarejo, que investiga el robo del móvil a la exasesora de Iglesias, Dina Bousselham, y en la cual el líder de Podemos ha perdido recientemente la condición de perjudicado.

Estas palabras han sido analizadas por el director de 'El Mundo', Paco Rosell, que ha explicado en 'El Cascabel' su visión sobre este señalamiento ejercido por el vicepresidente del Gobierno: "El señor Iglesias con quien tiene problemas es con el juez por el montaje que se inventó en el caso Dina. Ahora puede ser imputado, por tanto el problema es con el juez y con relación con la prensa es que siempre ha tenido una ambición con los medios de comunicación. Es una obsesión constante y una ambición totalitaria como la que vimos en Venezuela con la persecución que Chávez hizo a muchos periodistas".

Por último, Paco Rosell ha querido explicar cuál es el verdadero motivo por el que Iglesias está tomando esta conducta: "Aquí no estamos ante una crítica contra los medios de comunicación. El señor Iglesias no es un tertuliano más ni un ciudadano más. Es un miembro de un Gobierno que tiene un poder amedrentador contra los medios de comunicación. Por tanto entramos en una deriva que si la prensa falla, también falla la democracia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir