COPE

Pablo Burillo, profesor de marketing deportivo, alerta de la salida de Messi: "Es el que más cobra"

Mal momento por las pérdidas por covid, las puertas cerradas o los ERTEs en el club

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:37

La posible salida de Lionel Messi del F.C. Barcelona ha sido una de las noticias de la semana, y sin duda, del año. Según se ha conocido, el jugador argentino ha mandado un burofax a la actual directiva este lunes en el cual señala que se acoge a una de las cláusulas de su contrato para irse gratis. Una noticia que ha revolucionado el mundo del fútbol y ha enfadado y mucho a los aficionados del club catalán.

Según hemos podido ver en las últimas horas, varios centenares de aficionados han acudido a las inmediaciones del club para protestar por esta decisión que culpan directamente a la directiva. De hecho, este parece haber sido uno de los motivos por el cual uno de los mejores jugadores del mundo habría decidido irse.

No confía en la directiva y en su capacidad de gestión para solucionar los problemas que tiene el club blaugrana y que han sido evidenciados en el último partido de Champions ante el Bayern de Munich, donde el club barcelonés cosechó la peor derrota de su vida: 2-8, en beneficio de los alemanes.

Ahora la pregunta que se hacen mucho es: ¿a dónde se irá Messi? Pocos, prácticamente ninguno, son los clubs los que pueden hacerse cargo de su ficha, aunque según hemos podido conocer la salida de Messi podría tener como destino Manchester, donde Pep Guardiola entrena al primer equipo de la ciudad, pero lo cierto es que las consecuencias para el fútbol español pueden ser grandes.

Pablo Burillo, profesor de Marketing deportivo, ha explicado en este sentido que Messi "es el trabajador no directivo que más cobra en el mundo" y su salida de la España puede tener impacto para "la ciudad de Barcelona, Cataluña y a España". Los motivos principales son los económicos así como los futbolísticos. Según ha reconocido el profesor de la Universidad Europea, mucha gente va a Barcelona por este tema, por el fútbol, en concreto un 6%, por eso esta misma mañana la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, ha pedido al Club que hagan todos lo que esté en sus manos para que no se vaya de la ciudad.

En este sentido, Burillo ha querido poner un ejemplo reciente y que podría ser parecida: la salida de Ronaldo del Madrid. "La Juventus pasó de 190 millones a 455 millones" a raíz de merchandising y patrocinios", ha explicado. Sin Messi el Barcelona "a la hora de renegociar sus patrocinios, puede que estos no quieran poner tanto dinero", ha alertado el profesor de Marketing deportivo en la Universidad Europea este miércoles en 'El Cascabel'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir