• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La opinión de Ignacio Camacho sobre dónde ha dejado Sánchez el valor constitucional del PSOE

El periodista ha valorado en 'El Cascabel' el pacto entre PSOE y Bildu que, dice, "ha violado el último tabú político de la sociedad española: la normalización del terrorismo"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:18

El periodista Ignacio Camacho ha analizado en 'El Cascabel' el acuerdo del PSOE con EH Bildu para que la formación de Arnaldo Otegi apoye los Presupuestos Generales del Estado: "Lo que ha hecho Sánchez es un salto cualitativo que suponeviolar el último tabú político de la sociedad española que es la normalización del terrorismo".

Ignacio Camacho se ha mostrado crítico con el pacto al que han llegado ambas formaciones y manifiesta que "esto era un tabú ético, de conciencia, que tiene que ver con la defensa de la convivencia ante la memoria de la agresión más larga e intensa que ha sufrido una democracia moderna en Europa".



Precisamente en esta línea, el periodista ha defendido que "esto lo vamos a ver más adelante y no va a suponer solamente el acercamiento de los presos, lo que supone el pacto es, por un lado, un indulto moral a Bildu, y por otro lado, el anterior pacto con los separatistas catalanes con presos que también van a ser indultados y esta vez penalmente. Sánchez integra en un mismo bloque de legislatura, es decir, en la dirección del Estado, a los autores de un golpe de estado y a los continuadores del proyecto de ETA. El PSOE ha dejado de ser un partido constitucionalista.

Ignacio Camacho: "Sánchez integra en su Gobierno a los autores de un golpe de estado y a los continuadores del proyecto de ETA"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Creo que Sánchez ha conseguido un estado de inmunidad en la sociedad española", revela Ignacio Camacho, quien añade que "la primera vez escandaliza, la segunda irrita y a la tercera la gente se acostumbra y la da por amortizada. Esto Sánchez lo sabe y se siente absolutamente desvinculado no solamente de los compromisos éticos sociales, sino de su propia palabra. Es relativismo absoluto, pero sabe que goza de impunidad sociológica y sobre todo impunidad electoral. También hay que entender que Sánchez es el fruto de esta sociedad que ya sabía cómo era Sánchez cuando lo votó dos veces en el último año", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE