COPE

Un nuevo peligro para la población: plaga de mosquitos y garrapatas

El confinamiento, de casi 4 meses, junto a otras circunstancias ha provocado la proliferación de mosquitos, hasta un 70% este año, y garrapas, cuya picadura puede ser muy peligrosa

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:49

Miguel Aguado, divulgador medioambiental, cuenta cuáles son las circunstancias que han propiciado este crecimiento: “La propia ausencia del hombre en el campo y zonas rurales, sumado a las condiciones climáticas que se han dado esta primavera, con mucho calor y mucha lluvia, han creado el entorno perfecto para su expansión".

¡Atención! No son trasmisores de COVID, pero sí son transmisores de enfermedades y debemos tomar algunas precauciones. Por ejemplo, el mosquito tigre, que además es un insecto muy urbano, no es tan molesta la picadura, pero si la reacción posterior, que suele producir molestias: relieve de la piel (pápula), enrojecimiento, picor y desazón que pueden durar varios días.

¿Cómo actuar ante la picadura de un mosquito tigre? Como ante cualquier otra picadura, lo primero que debe hacer es lavar con agua y jabón y desinfectar bien la zona de la picadura y, si persisten las molestias, consulte a su médico sobre el tratamiento sintomático que debe utilizar.

Muy parecido a las precauciones por coronavirus, el técnico nos recomienda para luchar contra estos pequeños enemigos: “Mucha higiene, llevar ropa blanca, usar repelente y ventiladores, que consiguen que se desubiquen”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir