• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Narciso Michavila, en TRECE: "En estas elecciones hay muchas cosas en juego, también en el Congreso"

El director de GAD3, Narciso Michavila ha estado en 'El Cascabel' para analizar las claves de estos comicios

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:40

Este próximo domingo, Galicia y el País Vasco tendrán una cita con las urnas, en unas elecciones que estarán marcadas por la crisis del coronavirus y por las medidas de seguridad que habrá en cada uno de los colegios electorales a los que asistan los votantes.

El director de GAD3, Narciso Michavila ha estado en 'El Cascabel' para analizar las claves de estos comicios que están destinados a establecer la pauta futura del tablero político de nuestro país: "Por desgracia en España seguimos con una Ley Electoral del siglo XX y no nos permite decir nada. Si estuviésemos en otro país hoy podría decir más cosas. Lo que sí puedo decir es el dato respecto a la estimación de participación, pensábamos que podía descender en los dos territorios y sin embargo pensamos que debido a la incertidumbre y sobre todo por ser las primeras en la nueva normalidad pensamos que la participación no va a bajar del 60% en los dos territorios. En el País Vasco se ha conseguido hacer récord en la solicitud del voto por correo. También en Galicia se ha pedido más el voto por correo que en otras ocasiones".

Por último, Michavila ha explicado el motivo por el que estas elecciones son tan importantes también a nivel nacional: "Siempre puede haber alguna sorpresa. Por eso es bueno estar pendiente a las ocho de la noche de las encuestas que vamos a publicar en ABC y en COPE. Es importante destacar que desde hace una década no tenemos elecciones de segundo orden, por eso tendremos que estar muy atentos a las encuestas de tipo nacional que vendrán en los próximos meses, ya que hay muchas cosas en juego en los liderazgos del PP y también de los dos partidos de Gobierno. También hay que destacar que es la primera vez que se producen unas elecciones con un Ejecutivo central de coalición".

Narciso Michavila, en TRECE: "En estas elecciones hay muchas cosas en juego, también en el Congreso"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo