• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mónica Pont, sobre José Luis Moreno: "Sorprendía su falta de respeto hacia la gente con la que trabajaba"

La actriz ha confesado en 'El Cascabel' de TRECE su experiencia con el productor televisivo después de producirse su detención

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:41

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha atendido la petición de Fiscalía y ha acordado que el productor de televisión José Luis Moreno quede en libertad bajo fianza de tres millones de euros, cantidad que deberá depositar en metálico o con aval bancario antes de las 15.00 horas del próximo jueves.

Este jueves, Moreno ha sido puesto a disposición del juez junto a otros cuatro de la casi cincuentena de encausados por la presunta estafa de 50 millones. Según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, el juez le imputa los delitos de asociación ilícita, estafa, falsificación de documentos, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública e insolvencia punible.

Al igual que con Moreno, que se ha negado a declarar en esta causa que permanece bajo secreto, el juez ha acordado la puesta en libertad de los otros tres detenidos que han comparecido también en la Audiencia Nacional, aunque con fianzas distintas.

José Luis Moreno, que alcanzó la fama con sus marionetas en programas televisivos de los 90, ha abandonado la sede de la Audiencia Nacional por su propio a pie por la rampa del parking ubicado en la plaza de la Villa de París de Madrid. En la calle, además de una maraña de periodistas y cámaras le esperaba un vehículo de alta gama que le ha recogido nada más salir del recinto judicial.

La experiencia de Mónica Pont con José Luis Moreno

En los últimos días, tras conocer su detención, han sido varios los casos que han salido a la luz, y que están protagonizados por algunos rostros conocidos de nuestra televisión que han denunciado impagos por parte del productor.

Uno de ellos es la actriz Mónica Pont, que ha explicado en 'El Cascabel' de TRECE su experiencia con José Luis Moreno: "Le tuve que denunciar por estafa y porque no me pagaba. Es raro porque trabajé varias veces con él y nunca tuve problemas, hasta que un día los tuve".

"Tarde un año en cobrar, y lo tuve que hacer a través de una empresa. Él jugaba con que sabía que nadie le iba a demandar por esas cantidades, mil o 3 mil euros porque sabía que era lo que le iba a costar el abogado de la demanda", ha explicado la actriz.

También ha querido subrayar la poca importancia que el productor daba a sus compañeros de profesión: "Me sorprendió esa falta de respeto hacia la gente de la misma profesión. Él venía desde abajo y sabía lo que era cobrar eso".

Por último ha señalado que su detención puede ser el principio de algo mucho mayor: "A mi 1.500 euros. Esa era su forma de operar. Estoy convencida de que ahora que se ha abierto la caja de Pandora se van a descubrir más cosas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir