• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Miguel Garrido, presidente de CEIM, sobre la prórroga de los ERTE: "España debe tener pulmón para aguantarlo"

El presidente de los empresarios madrileños defiende en una entrevista en 'El Cascabel' de TRECE que "la falta de acuerdo con el Gobierno sobre los ERTE es difícil de explicar"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:47

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Miguel Garrido, ha tratado de explicar en 'El Cascabel' de TRECE la ausencia de acuerdo con el Gobierno sobre la solución para los ERTE, cuántas personas se acogen a estos expedientes de regulación de empleo temporales, si España tiene capacidad para hacer frente a ello y cómo afrontar los próximos meses.

A falta de 5 días para el fin de la prórroga de los ERTE y sin acuerdo con el Gobierno, Miguel Garrido señala que "espero y me gustaría que lleguemos a algo. Es difícil de explicar que pasado tanto tiempo volvamos a estar en una situación en la que mucha gente no sabe qué va a pasar la semana que viene. Es momento de ampliar esta situación para dar una salida a personas que están en una situación desesperada".



Sobre la cantidad de personas que se encuentran en ERTE, el presidente de los empresarios madrileños apunta a que "hay más de 600.000 personas que todavía se encuentran en ERTE y necesitarían cuanto antes tener una solución. Necesitan saber si van a poder volver a trabajar y en qué condiciones".

"El mejor control del gasto futuro es que las empresas se salven y vuelvan a generar empleo"

Que España tenga pulmón económico y financiero necesario para aguantar más meses en ERTE es una de las cuestiones que más preocupan a los economistas, sin embargo, Miguel Garrido confía en que "debería tenerlo. Tenemos que ayudar a las empresas a sobrevivir, el mejor control del gasto futuro va a ser que consigamos que las empresas se salven y vuelvan a generar actividad y crear empleo".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre cómo afrontar los próximos meses ante la falta de acuerdo y un hipotético fin de la cobertura de los ERTE en un futuro cercano, Garrido cree que "es momento de ser fuertes defendiendo nuestros intereses, de esa manera ayudaremos a que el tejido empresarial salga adelante con mayor garantías de éxito en un momento de extrema dificultad como el que tenemos ahora".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir