• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

María Jesús del Barco duda del paquete de "medidas democráticas" de Sánchez: "De democrático, poco"

La presidenta de la Asociación Profesional de la Magistratura lamenta en TRECE que empieza a pensar que el PSOE no quiere renovar el órgano de gobierno de los jueces

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 jun 2024

"Si este paquete de medidas democráticas van a pasar por una especie de censura a los medios de comunicación y por privar al Poder Judicial los nombramientos, pues de democrático, poco". Así de contundente se ha mostrado este miércoles por la noche en TRECE María Jesús del Barco, presidenta de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM).

Por un lado, la presidenta de la APM ha asegurado que "es necesario porque la situación es insostenible renovar el CGPJ". Aunque ha matizado que "lo que no se puede es quitar a los jueces la función de hacer los nombramientos".

Sin embargo, Del Barco se ha mostrado pesimista en tanto en cuanto "empiezo a pensar que el PSOE no quiere acuerdo de renovación, porque cuando quieres renovar no amenazas ni das ultimatums".

En la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso, Pedro Sánchez ha anunciado que llevará a las Cortes Generales un paquete de calidad democrática antes de que termine el verano.




En respuesta al diputado Gabriel Rufián, de Esquerra Republicana de Cataluña, el jefe del Ejecutivo ha señalado también que el Gobierno tiene ante sí una agenda extraordinaria en materia de reducción de la desigualdad. "Pienso, por ejemplo, en la política de vivienda, en el problema fundamental que tienen los jóvenes y la clase media trabajadora sobre la imposibilidad de poder acceder a una vivienda". Pero también, ha continuado, "este Gobierno, de minoría parlamentaria, ha logrado cosas absolutamente inéditas y que son valoradas fuera de España".

En este sentido, Pedro Sánchez ha recordado algunas medidas adoptadas por el Ejecutivo como la reforma laboral, la reforma de las pensiones, la reforma educativa o la subida del salario mínimo interprofesional. El presidente del Gobierno ha destacado que son políticas que "nos están permitiendo crecer, crear empleo y reducir las desigualdades, como nos dicen todos los organismos internacionales".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo