• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Marhuenda destapa en TRECE el gran proyecto de Sánchez antes de enfrentarse a las urnas: "Le hace ilusión"

"Sánchez tiene dos objetivos claros: poner en marcha la recuperación económica y poder llegar a las elecciones programadas para finales de 2023", afirma el director de 'La Razón'

Vídeo

  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 jul 2021

Este lunes ha sido entrevistado en el programa de 'El Cascabel' de TRECE, el director del periódico 'La Razón', Francisco Marhuenda, el cual ha dado su valoración sobre los nuevos cambios en el Gobierno de Pedro Sánchez.

"Sánchez tiene dos objetivos claros, ya que su agenda ideológica ya la tenía puesta en marcha, por lo que ahora el Gobierno se va a centrar en poner en marcha la recuperación económica y en poder llegar a las elecciones programadas para finales de 2023", ha comenzado señalando el periodista catalán.

"La recuperación económica quiere que arranque gracias a la activación de los fondos europeos. Tenemos tres vicepresidentes económicos, con un peso muy importante de Nadia Calviño". A este respecto, Marhuenda también ha querido señalar el nombramiento del nuevo ministro de Exteriores del que ha afirmado que "es una persona de su máxima confianza, además de afiliado del Partido Socialista".

Comentando el segundo de sus objetivos, las elecciones de 2023, el director de La Razón ha reseñado que "en principio, las elecciones se celebrarán el 10 de diciembre, a no ser que convenga algún cambio". Algo que él descarta, ya que el último semestre de ese año electoral, España será la que ocupe la presidencia de la Unión Europea, algo que ha señalado, "a Sánchez le hace mucha ilusión".

El Gobierno mantiene una estabilidad parlamentaria que se sustenta en los partidos nacionalistas e independentistas, algo que a juicio del periodista no tiene mucha importancia, ya que puede prorrogar sus presupuestos. "Sánchez con los independentistas catalanes, hará de Sánchez, es decir, de trilero. Tenía un objetivo, que era desvanecer la idea de que en España había políticos encarcelados por sus ideas".

"Ha nombrado ministra de Fomento a la Alcaldesa de Gavà, que va a ser un instrumento. Él tiene claro que si quiere resolver el asunto catalán, lo que tiene que hacer es bajar el suflé. La crispación política la baja, porque a sus socios les dice 'oye, que ya estáis en la calle', y, mientras, hará grandes inversiones en Cataluña", ha incidido sobre este asunto.

Retomando el tema económico, Francisco Marhuenda, ha comentado que "la deuda pública llegará al 150% sobre el PIB, esperando que, en estos años, el PIB suba. Su mentalidad es 'yo tengo que ganar elecciones. Por tanto, voy a repartir el dinero y que sea lo que Dios quiera'".

"España tiene un problema muy serio de déficit público que habrá que controlar. Inseguridad jurídica, una dispersión normativa escandalosa y unos socios que son para echar a correr", ha subrayado el doctor en Derecho.

Como conclusión final sobre el nuevo Ejecutivo, "ha hecho un Gobierno pensando en trasladar un mensaje, gente joven, muchas mujeres... Si mañana tuviese que hacer lo contrario, lo haría".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir