• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Madre Filomena: "Hacemos mascarillas todo el tiempo que tenemos cada día"

Las hermanas de una parroquia de Zaragoza llevan semanas elaborando cientos de mascarillas para ayudar en lo que pueden en la crisis del coronavirus

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:39

La Madre Filomena, de la iglesia de Santa Engracia de Zaragoza, ha sido entrevistada este jueves en 'El Cascabel' por Antonio Jiménez con motivo de las mascarillas que las hermanas de la parroquia han estado elaborando en las últimas semanas para poner su granito de arena en la lucha contra el coronavirus.

"Somos cuatro hermanas en esta comunidad y, cuando se empezó a poner esto serio, pensamos en hacer mascarillas para los de casa y para la gente de alrededor. Fue después cuando el párroco nos comentó que Cáritas había puesto un mensaje en las redes diciendo que necesitaban mascarillas para centros en los que no tenían ninguna protección. Así fue cómo la cosa se extendió desde casos concretos a la situación actual, en la que hacemos mascarillas todo el tiempo que tenemos", ha explicado la Madre Filomena.


 

 


Las primeras mascarillas que hicieron eran de tela, de lino puro, un material que las monjas normalmente utilizan para elaborar corporales y otro menaje para las iglesias. Algunas personas les ofrecieron después tela de algodón y con eso han estado trabajando desde entonces. En las últimas semanas han tejido "varios cientos" de mascarillas.

Eso sí, la Madre Filomena añade que las hermanas acompañan las mascarillas con su oración "para que esto termine cuanto antes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir