• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los ciudadanos de Ceuta denuncian el descontrol en la frontera: "Al Gobierno se le ha ido de las manos"

Carlos, un ciudadano ceutí que ha visto como la situación se ha desbordado en la ciudad autónoma, ha contado en 'El Cascabel' de TRECE su testimonio

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

La situación en Ceuta se ha desbordado este lunes después de la llegada de unos 3.000 inmigrantes desde Marruecos. La Delegación del Gobierno en Ceuta ha cifrado a última hora de la tarde en más de 2.700 el número de ciudadanos marroquíes que han accedido irregularmente a la ciudad autónoma durante este lunes bordeando los espigones marítimos fronterizos del Tarajal y Benzú ante la pasividad de las fuerzas de seguridad del país vecino, que según fuentes policiales no están haciendo "nada" para contener la salida de compatriotas hacia la localidad española. Incluso una persona ha fallecido cuando intentaba llegar a nado a territorio español.

En 'El Cascabel' de TRECE ha contado su testimonio, Carlos, un ciudadano ceutí que ha visto como la situación se ha desbordado en la ciudad autónoma con el paso de las horas: "Esto es una guerra. Ceuta se debe echar a la calle porque esto es una guerra. Yo veo a gente muy joven, que además viene equipada con bolsas, botellas, comidas. Esto es un paseo ahora mismo y yo estoy en el centro de la ciudad".

También ha explicado que el caos en el centro de la ciudad es importante, debido a que muchos de estos inmigrantes deambulan por sus calles sin respetar las medidas de seguridad: "La situación es muy complicada, además van si mascarilla. Al Gobierno se le ha ido de las manos y siendo Ceuta una zona militar, que debería estar controlada a los diez minutos. Yo soy hostelero y mañana tendré que cerrar mi bar por culpa de ellos teniendo 16 empleados detrás de mí. Este asunto depende sobre todo de la Delegación del Gobierno, que es quien debe actuar porque esto es una invasión".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir