COPE

López de Uralde (Unidas Podemos), en 'El Cascabel': "Ha parecido una moción de censura contra Pablo Casado"

El diputado de Unidas Podemos, Juan López de Uralde, ha afirmado que de la moción de censura presentada por Vox, la coalición de Gobierno "sale más cohesionada"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:20

Juan López de Uralde, diputado de Unidas Podemos, ha valorado en 'El Cascabel' de Antonio JIménez y Susana Ollero la moción de censura presentada por Vox contra el Gobierno de coalición entre el PSOE y su partido, la cual considera que "sale más cohesionada" tras la sesión de hoy. Además, ha dicho que "como anunciamos el otro día, por parte de Unidas Podemos, intervendrán mujeres de las distintas confluencias, Sofía Castañón, Aina Vidal y Lucía Muñoz".

El diputado de la formación morada no ha sabido concretar qué papel tendrá el líder de Podemos en la jornada del jueves: "Desconozco si intervendrá Pablo Iglesias, había escuchado que sí, pensaba que intervendría hoy, no sé si intervendrá mañana", ha asegurado.



Por otro lado, López de Uralde ha afirmado que "la izquierda en general hemos estado tranquilos por varios motivos, en primer lugar porque creemos que es importante que de cara a la opinión pública se ve que la vida parlamentaria puede transcurrir con normalidad, que podemos tener un debate en el que se puedan decir cosas políticamente dura pero que las formas se guarden, es algo que la gente está esperando. En segundo lugar porque políticamente, para el bloque progresista, esta moción de censura no lo ha parecido contra el Gobierno, más bien hemos tenido sensación de estar en una moción de censura contra Pablo Casado".

Para Unidas Podemos, "la expresión de un discurso tan duro como el de Vox" ha ayudado a "cohesionar" su coalición con el PSOE

El diputado tiene muy claro, además, que "la expresión de un discurso tan duro como el de Vox, que a mí personalmente me ha sorprendido que no haya expresado un programa de Gobierno que es para lo que es una moción de censura, te cohesiona".

Finalmente, ha restado importancia al papel de su bloque en la moción: "La izquierda no busca nada, la moción de censura la ha presentado Vox, no la izquierda, nuestro planteamiento era defender la coalición de Gobierno, defender las políticas que se están llevando a cabo frente a una moción de censura que es un órdago legítimo y constitucional contra el Gobierno pero para hacer un gobierno diferente, y nuestra posición era defender nuestro trabajo y nuestra acción de Gobierno, pero es Vox quien la ha presentado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir