• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

Leopoldo López sobre la "dictadura" en Venezuela: "Hubo torturados con electricidad"

El histórico opositor venezolano visita 'El Cascabel' y habla sobre el libro, 'Nos quieren muertos', escrito por Javier Moro, donde se cuenta la dramática historia de los López

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:17

El fin de las sanciones al chavismo podrían estar cada vez más cerca. Eso es lo que pretende el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y es que en la reunión de la Unión Europea que se celebró ayer en Luxemburgo, Albares propuso eliminar las sanciones a Venezuela al régimen de Maduro. Dice Albares que es una petición propia que ha hecho él a sus homólogos y que esta propuesta va en la línea con las decisiones de EE.UU. Aseguraba, además, Albares, que el alto representante de la UE, Josep Borrell, está de acuerdo con esa petición.

Y, precisamente, una persona que ha hecho frente a ese régimen de Maduro, ha sido el histórico líder de la oposición, Leopoldo López, exiliado en España tras cumplir siete años de privación de libertad. La historia de Leopoldo López y su mujer, Lilian Tintori, se recoge en la novela 'Nos quieren muertos' del escritor Javier Moro. El opositor venezolano fue encarcelado y torturado por Maduro. Leopoldo López asegura que la única manera de volver a su país es "muerto o preso"

Hoy, López ha visitado 'El Cascabel' para analizar la actualidad de su país y contar su dramática historia en Venezuela, donde asegura que "hubo torturados con electricidad en los genitales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir