• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Leguina: "Lo sorprendente es el ascenso imparable de gente sin formación ni pasado político"

El expresidente de la Comunidad de Madrid analiza en 'El Cascabel' de TRECE cómo ha abordado el PSOE la trama de compra de mascarillas que salpica a Ábalos

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:40

"Lo sorprendente es el ascenso imparable de gente sin formación ni pasado político. Eso es lo que traen las primarias con Sánchez a la cabeza". Es lo que ha asegurado el expresidente socialista de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina en 'El Cascabel' de TRECE.

En una entrevista con Antonio Jiménez, Leguina ha afirmado que "la presunción de inocencia está demasiado golpeada. El discurso dolorido de Ábalos es una forma de demostrar cómo Sánchez se quita a todos los que le molestan". Asimismo, el socialista ha dicho que "lo mejor que podría hacer Sánchez para el PSOE es convocar elecciones ya y dejar de marear la perdiz con Puigdemont".

Les hemos contado la estrecha relación de Ábalos con su hombre de confianca Koldo, pero hay más. Koldo no solo era la mano derecha del exministro, también contaba con el aprecio del presidente Sánchez y del negociador Santos Cerdán. Podemos decir los tres protectores de Koldo García.

Koldo era la persona de confianza de Ábalos: era su chofer, su escolta, su asesor... Pero esa estrecha relacion parece haber termindo el pasado miércoles cuando saltó el escando de la trama de corrupción. Decimos parece haber terminado a juzgar por la reacción de Ábalos, cuando le preguntaban los periodistas.

¿Cómo llegó Koldo García a ser la mano derecha de Ábalos? Pues gracias a Santos Cerdán, quién le puso en contacto con el exminsitro y empezó trabajando de guardaespaldas. En 2011 se convirtió en concejal del municipio navarro de Huarte. Pero al igual que Ábalos, el número tres del PSOE aseguraba la semana pasada que no sabían nada y que el partido socialista es un partido limpio.

Allá por el 2014 fue cuando Koldo conoció a Pedro Sánchez, que por aquel entonces era el candidato a liderar el PSOE. Sánchez se deshacía en elogios hacia Koldo García, cuando este ya estaba en el PSOE, por su activismo antideshaucios.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir