• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las claves de las cuentas de Podemos: "Tienen el dinero en los bancos que tanto han criticado"

La periodista de 'La Razón', Rocío Esteban, ha analizado en 'El Cascabel' de TRECE las claves de las cuentas de la formación morada

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:54

El diario 'La Razón' ha publicado este jueves que la formación política liderada por Ione Belarra, cuenta con 12 millones en sus arcas privadas, repartidos en un total de 36 cuentas bancarias.

La formación liderada hace poco por Pablo Iglesias ha afrontado en los últimos meses una gran caída de su representación política, sobre todo en gobiernos autonómicos, donde incluso ha llegado a desaparecer. Estos hechos también han influido de forma directa a los ingresos del partido morado.

La periodista de 'La Razón' que ha publicado dicha información, Rocío Esteban, ha atendido la llamada de 'El Cascabel' de TRECE para explicar con más detalles los engranajes de las cuentas de la formación morada, destacando que parte de ese dinero se encuentra administrado por entidades bancarias que han recibido las críticas de Unidas Podemos en el pasado.

"Cuando nacieron tenían unos 500.00 euros. Lo importante no es el dinero que tienen, sino las entidades bancarias donde lo depositan. A pesar de ser muy críticos con muchos bancos situados en España, Podemos tiene ahora el dinero en muchas entidades que siempre ha criticado", ha explicado la periodista.

También ha dado más detalle sobre el origen del dinero que tiene Unidas Podemos: "Este dinero proviene tanto del partido a nivel estatal como de los grupos municipales y parlamentarios. Los ingresos provienen también de las subvenciones que reciben por las elecciones".

Por último ha destacado que en los últimos meses la formación se ha visto afectada en cuanto a una disminución importante de las subvenciones.

"En subvenciones es importante destacar que en este último año el partido ha perdido más de cuatro millones según se reflejan en sus cuentas. Aunque han conseguido subsanarlas, lo cierto es que los ingresos de origen público han perdido bastante", ha señalado Rocío Esteban tras ser preguntada en TRECE por Ana Samboal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir