COPE

Juan Marín, en 'El Cascabel': "Tenemos capacidad para inocular más vacunas de las que recibimos del Gobierno"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía reclama al Gobierno de Pedro Sánchez más vacunas ante la capacidad de inoculación que dice tener la comunidad autónoma

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:55

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, ha explicado en ‘El Cascabel’ de TRECE cómo está afrontando la región la vacunación y cuál es el ritmo con el que trabajan: “Con las vacunas que recibimos por parte del Gobierno no es suficiente para alcanzar una inmunidad de rebaño en 2022. Tenemos capacidad para vacunar a 500.000 personas semanales, pero estamos en algo más de 170.000 dosis que son las que recibimos. El margen es muy amplio”, dice Marín.

El vicepresidente de la Junta afirma en TRECE que la comunidad autónoma tiene ya “a medio millón inmunizado, y 1.200.000 personas han recibido la primera dosis. El objetivo es que el 90% de las personas mayores pueda estar vacunada para mayo. Pero necesitamos más vacunas”, insiste.

"Tenemos capacidad para vacunar a 500.000 personas cada semana"

Ante la complicada situación en la que se encuentra el país de cara a una posible cuarta ola, Juan Marín pide a los ciudadanos “mucha prudencia y mucha conciencia de una situación sanitaria que sigue siendo preocupante. La responsabilidad de todos tiene que hacernos no llegar a la cuarta ola que tememos y que nos lleve a situaciones que nadie quiere volver a vivir. Esperamos que este esfuerzo, dentro de una semana cuando aumentemos el ritmo de vacunación como nos ha prometido el Gobierno de España, podamos empezar con la inmunidad que todos deseamos para el verano por encima del 50%”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El también consejero de Turismo ha manifestado que, en esta Semana Santa “hay sectores más afectados que la hostelería, como los alojamientos, hoteles y agencias de viajes que están sufriendo. Ahora es muy difícil estos días reservar mesa en un restaurante”.

Además, ha afirmado que “las hermandades y cofradías están haciendo un esfuerzo enorme. Muchísimas personas se pueden acercar a los templos y pueden rezar y pedir por sus seres queridas. Sobre todo, vivir la Semana Santa de forma distinta. Veo en la calle la Pasión que sienten los creyentes. Todos los que nos sentimos cofrades y nos gusta la Semana Santa por lo que significa, no deja de ser una semana triste, deseamos poder ver la alegría y una luz especial en las calles y a todas las personas. Esto nos está reforzando la fe”.



Por último, en cuanto a la situación de su partido, Ciudadanos, tras la polémica vivida en las últimas semanas, ha añadido que “después de la tempestad viene la calma. Estamos centrados en la campaña electoral en la Comunidad de Madrid con nuestro candidato Edmundo Bal. Los ciudadanos están convencidos de que este partido es completamente necesario. El centro liberal progresista necesita este espacio”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir