• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jano García: "Me encantaría ver un rescate porque Europa nos pondría las pilas para hacer las cosas bien"

El economista ha analizado las claves económicas de la crisis del coronavirus

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:51

El economista Jano García ha analizado en 'El Cascabel' de TRECE la situación económica en España provocada a raíz del coronavirus: "No se pueden hacer cálculos sin saber cuándo podremos salir de casa. Lo que sí es evidente es que esta crisis va a tener forma de 'V', es decir, una bajada muy fuerte de la economía seguida de una recuperación muy fuerte".


 

 


García ha señalado que las previsiones apuntan a que la situación se traducirá en una bajada del 3% en el PIB, algo "inevitable" por el confinamiento. Además, "España se va a ver especialmente afectada por el tema del turismo, del que somos altamente dependientes", ha explicado el economista.

"España va a sufrir. El problema de la crisis es que afecta a todos los sectores por igual. La parte positiva es que la recuperación será rápida", ha explicado García. "Me encantaría ver un rescate porque Europa nos pondría las pilas para empezar a hacer las cosas bien. España necesita una reforma estructural económica porque hemos ido poniendo parches y abusando de la deuda". "España está en una fase de estabilización de la curva de contagios diarios y empezaremos a descender a partir del 4 o 5 de abril cuando veamos los resultados del confinamiento. Todavía queda una semana dura".


 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir