COPE

Un invitado a la cena con Don Juan Carlos en Sanxenxo cuenta qué ha sentido el monarca en su regreso a España

Carlos Espinosa de los Monteros ha contado en 'El Cascabel' sus impresiones tras cenar en la noche del pasado viernes con don Juan Carlos: "Está de muy buen humor y espléndido"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:50

Carlos Espinosa de los Monteros, abogado, empresario y miembro de la Asociación Concordia Real Española, ha atendido a 'El Cascabel' de TRECE tras pasar el fin de semana con don Juan Carlos en Sanxenxo y presentar el informe sobre la contribución del rey a España a lo largo de 40 años.

Espinosa de los Monteros fue invitado el pasado viernes a la cena con su majestad y Pedro Campos, amigo y anfitrión. Por ello, ha contado en TRECE sus impresiones: "La población de Sanxenxo estaba entusiasmada con la presencia del rey y se han sentido muy honrados con su presencia. El rey se ha encontrado muy a gusto. Está espléndido, está muy bien en salud y ha mejorado mucho en movilidad como consecuencia de ese riguroso tratamiento que sigue de 3 horas diarias de gimnasio y ejercicio físico, está fantástico de condiciones mentales, está de buen humor y muy simpático, y siente tener que volver a marcharse, aunque vuelve el 10 de junio. Entonces podrá estar entre 7 y 8 días".

"El rey volverá el 10 de junio y estará entre 7 y 8 días"

Carlos Espinosa de los Monteros ha señalado que don Juan Carlos "estaba muy a gusto, aunque le han tratato muy bien en Abu Dhabi, echaba de menos todo lo que le han dado en Galicia, el trato de la gente, poder hablar con sus compatriotas como hacía tiempo que no hacía. Creo que se vuelve algo triste, todos los que hemos estado en Sanxenxo lo conocemos. Es muy duro estar en un exilio y no poder hablar con nadie. Lleva con confianza que esto se resuelva cuanto antes y haya situación de normalidad que es lo que tiene previsto antes de final de año".




"El Gobierno es quien tiene que dar explicaciones de por qué se le somete a esta persecución sin ningún fundamento jurídico, ni humano ni de ninguna naturaleza. Esto responde a una planificación completa de sustituir la monarquía por una república. Parece que eso se puede hacer casi sin consecuencias, pero cualquiera que tenga un poco de conocimiento de historia sabe que siempre hemos tenido monarquía excepto en 1873 y 1931, ambas acabaron con una guerra con millares de muertos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo